miércoles, 6 de abril de 2011

Resumen de la presentación del Nazareno de Santa Olalla

La Cofradía de Jesús de Medinaceli ha presentado en Santa Olalla, la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, que proclamaron cotitular de su Cofradía. A través de una interesante conferencia de su restaurador Salvador Guzmán, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, pudimos conocer todo el proceso de restauración. Se han retirado de la imagen añadidos y repintes hasta devolverla el aspecto que tuvo en sus orígenes, en el siglo XVIII.
Se nombró Camarera Honorífica de la imagen a doña Piedad Salamanca García, por haber desarrollado esta labor durante más de cuarenta años.
A continuación tuvo lugar la Santa Misa que presidio el vicario para la Cultura, Cesar García Magan (sacerdote oriundo de Santa Olalla). Se bendijo la imagen y sus nuevas andas y al final de la misma el capataz del nuevo paso, Sergio Ropero, presento a las componentes de la cuadrilla de anderas, que ataviadas con la túnica de la Cofradía fueron descubriéndose el rostro al pasar ante la imagen. La cuadrilla de veinticuatro anderas es exclusivamente de mujeres ya que en el paso de Medinaceli, que sale desde 2005, la cuadrilla es mixta.