martes, 5 de abril de 2011

Mensaje de la Camarera del Nazareno

Me vais a permitir que haga públicamente constancia de mi agradecimiento por este nombramiento otorgado a la Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Santa Olalla, crisol de fe y devoción del Pueblo.
A tan querida y admirada Cofradía, Junta de Gobierno, Cofrades, Hermanos y Hermanas que la integran, muchas gracias de todo corazón por el Título de CAMARERA HONORÍFICA que han tenido la generosidad de otorgarme.
Aunque parezca una fórmula algo sencilla de describirla, la labor de las Camareras en las Cofradías abarca un abanico amplísimo de labores y actividades a desarrollar, que van desde el cuidado exquisito del ajuar de la Imagen, tanto la ropa de diario como las ropas suntuosas que se le colocan en sus cultos. Es por esto que me siento muy orgullosa de poder encargarme del cuidado y conservación de la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, algo que ya vengo haciendo (aunque no ostentaba este título de Camarera) desde que tenía 16 años al pedirme Carmen Recio que me ocupara de estos menesteres. He de deciros que lo he realizado con mucho gusto y sin ningún ánimo de lucro.
Todos los años al llegar el Miércoles Santo vestía al Cristo con sus mejores ropas y al finalizar la Semana Santa lo volvía a cambiar, llevándome sus ropas para lavarlas y guardarías en casa. Así año tras año hasta el momento actual.
Por todo ello, reitero que este título supone para mí un reconocimiento a la perseverancia en los sentimientos nazarenos y principios cristianos que los inspiran, que compartimos muchos santaolalleros y santaolalleras de todas las generaciones.
Vivo este gesto magnánimo como una expresión del amor de Dios, que nos envió a su hijo único y permanece con nosotros uniéndonos en comunidad fraterna, parroquial y nazarena, dedicados a fomentar, mejorar y perfeccionar el culto y la devoción que lo profesamos.

Muchas Gracias.

Piedad Salamanca García.-