martes, 8 de marzo de 2016

Nuestra imagen de Santa Cecilia

El viernes 4 de marzo de 2016 con una pequeña procesión, durante la celebración del Primer Viernes de Marzo, la Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Santa Olalla presentaba la nueva imagen de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La presentación de esta imagen llegaba en el momento en el que la Banda de Cornetas y Tambores de al Cofradía celebraba su décimo Aniversario (2006-2016).

Santa Cecilia de Roma, según el Martyrologium hieronymianum, fue una noble romana, convertida al cristianismo y martirizada por su fe en una fecha no fácil de determinar, entre los años 180 y 230.

Nuestra representación de Santa Cecilia esta tallada en madera de tilo, con más de un año de secado, tiene un metro de altura y esta policromada al óleo y con ricos estofados de pan de oro en sus vestidos. Entre los atributos que porta la santa, en la mano derecha la palma del martirio y en la izquierda un arpa, también aparece tocada con una corona de flores y coronda por el aro de santidad. La imagen fue realizada en el taller de arte religioso Julián del Olmo Lara de Elda (Alicante).

En la iglesia de San  Julián, en la capilla del titular de la Cofradía Jesús de Medinaceli, se colocó una ménsula barroca para que sostuviera esta imagen.

Os dejamos algunas imágenes de detalle de la talla de Santa Cecilia.