domingo, 27 de marzo de 2011

La túnica del Nazareno

Al ser nuestro Nazareno una imagen de armazón para vestir, necesita de vestimentas y accesorios que completen su iconografía. 
La nueva túnica esta elaborada en terciopelo morado, el color propio de la imagen y de la Cofradía. Esta ornamentada con diversos motivos, de una corona de espinos, símbolo inequívoco de la Pasión, nacen espigas de trigo y racimos de uva, principales motivos eucarísticos. Como motivo principal tiene bordado el Sagrado Corazón de Jesús.
En la cintura un cíngulo de soga y colgando del cuello otra soga que recuerda la profecía de Isaías “como cordero llevado al matadero” (Isaías 53, 7).
Hemos restaurado la corona de espinas metálica del siglo XVIII. Y contamos con una nueva corona de espino natural, elaborada por el escultor Salvador Guzmán.
El único símbolo con el que no contaba la imagen y que hemos añadido, son las potencias, que representan la divinidad de Cristo.
Por último desde hoy llevará sobre su pecho el escapulario trinitario, como símbolo de su proclamación como cotitular de la Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Santa Olalla.