viernes, 1 de junio de 2007

Carta fundacional

Carta fundacional


Santa Olalla a 22 de enero de 2005.



La devoción hacia Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli esta arraigada en Santa Olalla desde mucho antes de la creación de su Cofradía. En 1958 Arsenia Recio dono a la Iglesia de San Julián la imagen de Jesús de Medinaceli que hoy conservamos.

Los primeros pasos para la constitución de la cofradía se dieron el día 22 de enero de 2005, en una reunión celebrada en el salón de actos de la Iglesia de San Pedro Apóstol. La Cofradía nacía con la intención de agrupar numerosas devociones personales, permitiendo así mejorar espiritual y culturalmente nuestra Semana Santa.

La idea inicial la aportó Manuel Sánchez Garrido, que preside la primera Junta Directiva formada por Alberto de la Peña Garrido, David López Alonso, Josué López Muñoz, Roberto Ferreira Sánchez, Mª Inmaculada Ruiz Jiménez, Concepción Martín González, Manuel Martínez González, Mª Carmen Garrido Vadillo, Mercedes Salamanca Sánchez, Domingo Luna Tinte, Juan Carlos Muñoz Rayón, José Manuel Recio Nuero y Eloy Jiménez Batres como capellán.