martes, 31 de diciembre de 2013

Balance Cofrade 2013

En el último día de 2013 toca hacer balance de todo este año, el “Balance Cofrade de 2013” de la Semana Santa eulaliense.

Si 2012 fue el año de la Capilla de Jesús de Medinaceli en la iglesia de San Julián, 2013 ha sido el año de la Capilla del Nazareno. Hemos podido recuperar su espléndido retablo; restaurarle y devolverle el esplendor con el que lo diseño su autor, Joseph Martínez Colmenero, en 1703. Han sido muchas, y de muy distintos ámbitos, las felicitaciones recibidas por esta exquisita restauración, por eso agradecemos el trabajo paciente del restaurador Julián del Olmo Soriano.

Se consolida el trabajo de los tres grandes grupos de la cofradía los Anderos, las Anderas y la Banda de Cornetas y Tambores. Y también porque no decirlo la siempre fiel participación de quienes acudimos como cofrades de túnica y capuchón.
La procesión con Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas por Talavera ya está en nuestra memoria colectiva. Y también quedaran recogidas para siempre las procesiones de Santa Olalla, en un año en el que la prensa regional se ha tomado un especial interés por la Semana Santa de nuestro pueblo.

Damos la bienvenida a 2014, con toda la esperanza puesta en que la recuperación llegue a Europa y a España. Y en el ámbito cofrade, 2014, traerá hasta Santa Olalla a nuestros pueblos vecinos para celebrar aquí el VI Encuentro Comarcal de Bandas de Cornetas y Tambores. La plaza de Santa Olalla quedara convertida por unas horas en plaza mayor de la comarca y nosotros estaremos obligados a mostrar cómo suena y como se vive nuestra Semana Santa. Que 2014 nos permita desarrollar los nuevos objetivos, novedades relacionadas con las procesiones que iremos develando en este mes de enero.


¡Feliz entrada y salida de año!