domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Vamos a Urda?

Vista panorámica de Urda

Cristo de Urda - Cristo de la Vera Cuz
Hoy domingo, 22 de septiembre de 2013, con la apertura de la Puerta Santa por parte del arzobispo don Braulio Rodríguez quedó inaugurado el Año Jubilar o Año Santo del Santuario del Cristo de la Vera Cruz en Urda (Toledo).
Nuestra Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Santa Olalla peregrinará a este Santuario durante este Año Jubilar, la cita será el próximo 10 de noviembre de 2013. Por este año cambiamos nuestra tradicional peregrinación a Jesús de Medinaceli de Madrid. Próximamente seguiremos informando y pondremos los correspondientes carteles.
De entre los lugares del mundo que han celebrado algún jubileo alguna vez, únicamente existen seis a los que la Iglesia Católica les ha concedido la autorización para celebrarlo regularmente, lo que se conoce como «Jubileo in perpetuum». Urda es uno de ellos, si el 29 de septiembre cae en domingo, como es el caso este año. Los otros son: Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela (si el 25 de julio cae en domingo), Santo Toribio de Liébana y Caravaca de la Cruz, en Murcia (cada 7 años).

Puerta Santa de Urda, obra de Guerrero Malagón