domingo, 5 de mayo de 2013

Curiosidades Piedad: Virgen de la Piedad en Toledo en 1954


El pasado domingo durante la Novena, tuvimos la oportunidad de hacer una ofrenda a la Virgen, este cuadro con la única fotografía que se conoce de la Virgen de la Piedad en la procesión del "Año Mariano" celebrada en Toledo el 31 de octubre de 1954. Este es el texto de la ofrenda que hizo nuestra Cofradía:
Virgen de la Piedad, el 29 de junio de este año participaras en Toledo en un encuentro con todas las patronas coronadas de la Diócesis de Toledo. Será la segunda vez que estarás en Toledo, ya estuviste en 1954 cuando se celebraba el “Año Mariano”.
Te queremos ofrecer la única fotografía que conocemos de ese día en la que apareces, hermosa como siempre y rodeada de tu gente, en la foto se ve a veintiuna de las cincuenta personas que te acompañaron. 2013 es un año duro, pero no creo que hace sesenta años las dificultades fueran pocas, ojala superemos la cifra y vayamos contigo a Toledo más de cincuenta personas pero te pido que los que vayamos lo hagamos con una sonrisa tan grande y tan abierta como la que tienen nuestros abuelos y bisabuelos en esta foto.