jueves, 2 de septiembre de 2010

Oración para la bendición e imposición de los escapularios de Jesús Nazareno de Medinaceli el Primer Viernes de Marzo

Sacerdote: Nuestro auxilio es el nombre del Señor,
Pueblo: que hizo el cielo y la tierra.
S.: El Señor este con vosotros,
P.: y con tu espíritu.

Bendición de escapularios

Oremos. Señor Jesucristo, que te has dignado revestir de nuestra naturaleza mortal, te rogamos bendigas [+] con tu inmensa liberalidad estos escapularios que son señal de una vida dedicada mas intensamente a Dios y al prójimo; haz que estos hijos que se van a revestir con ellos merezcan revestirse de Ti. Que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.
[Bendice con agua]
Bendición de cofrades

Oremos. Escucha, Señor, nuestras plegarias y bendice [+] con abundancia a estos hijos tuyos a quienes en tu nombre imponemos el escapulario, para que ayudados con tu gracia perseveren en su consagración y consigan la vida eterna. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
[Bendice con agua]

Imposición

Recibe el escapulario de Nuestro Padre Jesús, para aumento de tu fe, esperanza y caridad. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oremos. Dígnese nuestro Padre Jesús agregaros a los hermanos y hermanas de nuestra Cofradía; nosotros os contamos desde hoy en su número y rogamos a nuestro Padre Jesús os conceda una vida santa y la perseverancia en el bien. Así como ahora nos sentimos espiritualmente unidos en la tierra, así Dios que es caridad y autor de la misma, nos una con sus fieles en el cielo. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

La paz y bendición de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre vosotros y permanezca siempre. Amén.