viernes, 25 de junio de 2010

Nuestras Patronas 1 - Santa Olalla - Virgen de la Piedad


Iniciamos una nueva serie fotográfica, que nos llevará a lo largo de todo el verano de 2010 a conocer las imágenes marianas más veneradas en los pueblos del entorno de Santa Olalla. La primera imagen de la Virgen María que publicamos, como no podía ser de otro modo, es la de la Patrona de Santa Olalla Nuestra Señora de la Piedad.

Es venerada en Santa Olalla desde el siglo XVI, en 1985 fue nombrada alcaldesa honorífica perpetua y el 4 de mayo de 1986 fue coronada canonicamente por el cardenal arzobispo de Toledo don Marcelo González Martín. Su fiesta se celebra el primer domingo del mes de mayo coincidiendo con el día de la madre.

Himno a Nuestra Señora de la Piedad

Virgen de la Piedad
Virgen de la Piedad
Madre querida
Madre querida
que velas por tus hijos
de noche y día de noche y día
!Te acuerdas Madre,
te acuerdas Madre,
a tus pies cuantas veces
rece la Salve,
rece la Salve!
Santa Olalla te saluda
Santa Olalla te saluda
como a su Madre
como a su Madre
y tu nombre bendicen
montes y valles,
montes y valles,
Madre adorada,
Madre adorada,
no olvides a tus hijos
que tanto te aman
que tanto te aman.
Del mundo en los peligros
del mundo en los peligros
!ay! no me dejes
!ay! no me dejes
y al recibir mi alma
vela mi muerte
vela mi muerte.
Tan solo quiero
tan solo quiero
Virgencita de mi alma
volar al Cielo
volar al Cielo.