sábado, 8 de marzo de 2008

Presentación de novedades 2008

Queremos presentar esta noche dos nuevos proyectos de nuestra Cofradía.
En primer lugar los candelabros que flanquean la imagen de Jesús, y que han sido elaborados en la Orfebrería Oróvio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real). Llevan impresa la cruz trinitaria, como emblema de la Cofradía.
En segundo lugar la vidriera que se ha colocado en el ventanal situado sobre el coro de la Iglesia de San Julián. El trabajo en vidrio con las técnicas de cristal cortado, emplomado y grisalla ha sido elaborado por el artesano José Antonio Tendero Caviedes en los talleres Atena de la localidad de Mora (Toledo).
Las medidas son 1’84 por 1’40, es decir 2.57 m2 y esta colocada a una altura de 8 metros. Al exterior se ha colocado una luna de seguridad para su protección. El próximo domingo de 12:30 a 2:00 la iglesia de San Julián permanecer abierta para que todos podamos verla.
Esta es nuestra primera gran aportación a las obras de San Julián, templo que esperamos que en breve se reabra al culto y pueda ser la sede definitiva de nuestra Cofradía.
En nombre de la Cofradía tenemos que dar la bienvenida a la Hermandad del Santo Sepulcro, que hace crecer esta gran familia de las Hermandades y Cofradías de Santa Olalla. Los inicios son duros, pero por experiencia os podemos decir que todo vuestro trabajo se vera recompensado con creces.
¿Que sería de nuestra Semana Santa sin la música? Tenemos que transmitir nuestro agradecimiento al Coro Parroquial, a nuestra saetera doña Isabel Toro Amaya y como no a la Banda Cofrade de cornetas y tambores. El año que viene los proyectos que presentemos en esta noche irán muy vinculados a ella.
Sin duda el ritmo acompasado de nuestra banda, facilita que nuestro corazón pueda revivir lo acontecido en Jerusalén hace más de 2000 años, permiten que nuestras calles se transformen en una particular y santaolallera Jerusalén.