lunes, 20 de febrero de 2017

Nueva imagen para la Cofradia



Este año, la Cofradía de Jesús de Medinaceli PRESENTARA en su misa del próximo viernes 3 de marzo, la nueva imagen que ha adquirido para engrandecer la Semana Santa Eulaliense y los pasos procesionales que salen en ella. 

La Cofradía encargo a D. Luis Rueda Peñalba, escultor de Cabra (Córdoba) una imagen de Simón de Cirineo, para que sujetara la Cruz que porta Jesús Nazareno en su paso. 


A continuación les dejamos un pequeño adelanto de la talla y el Curriculum de D. Luis Rueda. 


Escultor-imaginero Luis Rueda

Cursó sus estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla como Técnico medio en Dorado y Policromía y en Vaciado, y posteriormente, Técnico Superior en Artes Aplicadas a la Escultura, realizando sus prácticas profesionales en el taller de los Hermanos Caballero (Sevilla). Una vez finalizados los mismos comenzó su andadura profesional en el taller de Imaginería Peñalba, realizando tallas como la Divina Pastora de la Hermandad de Ntra. Sra. del Roció de Huelva, los ángeles pasionarios del paso de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús de la Humildad de Linares (Jaén), los Evangelistas del paso de la Hermandad y Cofradía del Cristo del Calvario de Cabra (Córdoba), llamador de Santa Ana y ángeles para la peana de carrete de la Hermandad de la Soledad y Quinta Angustia de Cabra (Córdoba), entre otras obras. Restauraciones como el Santísimo Cristo de la Paz de Monturque (Córdoba), Ntro. Señor Jesucristo en el Santo Sepulcro de Espejo (Córdoba), Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Espejo (Córdoba), Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén (Borriquita) de Doña Mencía (Córdoba), la cúpula del Altar Mayor de la iglesia de Ntra. Sra. de los Remedios de Cabra (Córdoba), entre otras restauraciones.

En la actualidad comienza su andadura en solitario realizando una nueva obra para Santa Olalla (Toledo), Simón de Cirene, el Cirineo.