viernes, 7 de junio de 2013

Rincón de Cruces

Rincón de Cruces en la Capilla del Nazareno
En la pared derecha de la capilla se forma un pequeño recoveco que se ha utilizado para colocar en el algunas cruces de la parroquia, por este motivo a este espacio se le conoce como rincón de cruces.


Destacamos en él dos cruces que pertenecen al Nazareno. La primera es su antigua cruz procesional, una cruz cuadrangular que fue restaurada en 2010 por Catalino Muñoz Garrido y se la coloco una placa como recuerdo de su antiguo uso con el texto: "Tomaron pues a Jesús, y Él cargando con su cruz, salió hacia el lugar llamado Calvario, que en hebreo se llama Gólgota (Juan 19, 17). | Esta es la cruz que cargo la imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas (siglo XVIII) hasta su restauración en 2010. | Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli. Santa Olalla, 2010.”

La segunda de las cruces es la actual Cruz procesional de Jesús Nazareno, una talla arbórea del maestro Salvador Guzmán elaborada en el momento de la restauración de la imagen en 2011. Es de gran tamaño y reproduce con gran realismo la corteza y nudos de la madera.


La Capilla del Nazareno en San Julián
© 2013 Cofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli de Santa Olalla 
Depósito Legal: TO-299-2013