lunes, 31 de diciembre de 2012

Balance Cofrade 2012

Nave de San Julián con la Capilla de Medinaceli al fondo

En el último día de 2012 toca hacer balance de todo este año. 

Ha sido el primer año en el que todos los actos de nuestra Cofradía se han celebrado en su sede canónica, San Julián, y además si hubiera que dar un gran titular ha sido el año de la Capilla de Jesús de Medinaceli en esta iglesia. Una capilla que era un sueño para todos y que tras mucho esfuerzo, estudios y proyectos ha sido posible realizar. Tal vez ahora da la impresión de que lleva en este lugar toda la vida, pero ha sido un estreno de este año y es el fruto de la colaboración y el esfuerzo de todos los cofrades.

También ha sido el año en el que los anderos nos han sorprendido con sus “bailes” levantando las andas de Jesús por encima de sus hombros, más de los que lo habían hecho nunca. Y lo han hecho al ritmo de las marchas de la Banda de Cornetas y Tambores que estreno la marcha procesional “Con Jesús al cielo”. Y 2012, por fin, nos permitió ver a nuestro Nazareno en la calle sobre los hombros de las anderas.

En cuanto a nuestro espacio cofrade en Internet, se consolida como referente de información socio-religiosa, cultural y patrimonial de Santa Olalla, destacándose además la información de la Semana Santa de nuestra comarca y las curiosidades sobre todo lo relacionado con la advocación de Jesús de Medinaceli a nivel nacional e internacional. Alcanzamos ya las 131.100 visitas desde la creación de este espacio en 2007; con una punta de 11.908 y 11.147 visitas en marzo y abril de 2012 coincidiendo con la Semana Santa; y con una media de 189 visitas diarias. (Datos de Google Analytics)


Damos la bienvenida a 2013, con toda la esperanza puesta en que este año sea mejor para todos nosotros, para Europa y para España. Y que en el ámbito cofrade, 2013, nos permita desarrollar los nuevos objetivos que son entre otros: el engrandecimiento de nuestra singular Semana Santa; la restauración de la Capilla del Nazareno, que mejorara el estado general de San Julián, nuestro más preciado monumento; y la procesión comarcal en Talavera que es el mejor escaparate de nuestra Semana de Pasión.