domingo, 12 de abril de 2009

Breve crónica de la Semana Santa 2009

Con gran expectación se ha desarrollado la Semana Santa de Santa Olalla. Tras meses de ensayos de la banda y de la cuadrilla de anderos, con su capataz Rafael Rodríguez Mata, todos querían ver las salidas procesionales y además Santa Olalla ha recibido a muchos vecinos de las localidades cercanas.
El Miércoles Santo en la “Solemne Procesión de Jesús de Medinaceli”, además de los cornetas y tambores de Jesús de Medinaceli participó la Banda “Las Tres Caídas” de Noves, que dirige Cristian Blanco. Y entre las autoridades se encontraba una comisión de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli de Madrid, que invitaron a la Cofradía de Santa Olalla a la procesión de Madrid donde participa la Cruz del “Encuentro de la Juventud” que el Papa a entregado a los jóvenes españoles
El Jueves Santo en la Procesión de La Pasión la Cofradía de Medinaceli compartió procesión con la de la Virgen de los Dolores y esta ultima cofradía comparte procesión con la del Santo Sepulcro el Viernes Santo en la Procesión del Santo Entierro.
Impresionó ver las fachadas de las casas iluminadas con velas y esos tres balcones con reposteros bordados desde los que Isabel Toro Amaya y Patricia Rodríguez cantaron sus saetas.
Sin duda el esforzado trabajo de las cofradías, las apariciones en televisión y otros medios y la colaboración de los vecinos y del Ayuntamiento ha permitido que la Semana Santa de Santa Olalla ocupe un puesto privilegiado en la Semana Santa.
Buen transcurso de esta semana santa ha provocado que sean muchas las adhesiones a la Cofradía de Medinaceli, y que muchos de los que ya son cofrades quieran incorporarse como anderos de Jesús, para bailar el paso, hacer levantas y ensalzar nuestra tradición y nuestro sentimientos.