Cuando la imagen del Nazareno salga de la iglesia, cargando la Cruz por las calles de Santa Olalla, lo hará sobre un paso de andas de orfebrería.
En base a un diseño de nuestro orfebre de cabecera, Ramón Orovio de la Torre, se ha elaborado este trono de orfebrería y carey, un material noble y exótico pero poco habitual en la Semana Santa. La imagen se eleva sobre dos plantas y un clavario de flores y va flanqueada por cuatro faroles.
La estructura de carga, varales y calzos, se ha elaborado por completo en Santa Olalla gracias al trabajo de varios cofrades. Los varales llevan incorporado un innovador sistema de calzos que se ajusta a la altura de la andera. Este diseño ha sido desarrollado por una persona que tiene la virtud de imaginar las cosas y ponerse a trabajar hasta que lo que tiene entre las manos, coincide con lo que había en su cabeza. A eso hay quien lo llama inteligencia, otros lo llaman constancia y en esta cofradía lo llamamos con el nombre de un buen amigo Rafael Rodríguez Mata.
La cruz tiene un punto de apoyo auxiliar para aliviar el peso que carga la imagen. A se apoyo lo llamamos Cirineo, en recuerdo de Simón el Cirineo, aquel hombre al que los soldados obligaron a ayudar a Jesús. Adoptando una antigua tradición, el Cirineo esta revestido con un producto de nuestra tierra, que como no podía ser de otra forma son espigas de trigo.
Por ultimo las andas llevan faldillas de terciopelo morado decoradas con esquineros. En la parte de delantera lleva el monograma “JHS”, “Iesus Hominum Salvator”, en castellano Jesús Hombre Salvador. En los laterales el emblema de la Cofradía, la cruz trinitaria y en la parte trasera el escudo de Santa Olalla como bendición sobre todos los santaolalleros.