Una de las sorpresas de este verano ha sido la página de facebook "Santa Olalla mal haya tiene tres torres y por eso la llaman engaña pobres" que esta recopilando multitud de anécdotas y recuerdos de nuestro pueblo. Entre ellas hemos encontrado una foto de la señora que donó nuestra imagen de Jesús de Medinaceli. Transcribimos el relato que acompañaba a la foto escrito por su nieta María Antonia Peña acerca de la historia de sus abuelos y el tan querido Cristo de Medinaceli de nuestro pueblo.
"La llegada de Jesús de Medinaceli a Santa Olalla fue porque mis abuelos Pedro Argudo García y mi abuela Arsenia Recio de la Cruz fueron siempre muy devotos de Jesús de Medinaceli.
Cuando llegó la guerra de España sus hijos Pedro y Cándido Argudo Recio fueron alistados para ir a la guerra.
Ellos ofrecieron a Jesús de Medinaceli una talla en el pueblo si sus hijos venían sanos y salvos, y así fue, hablaron con el sacerdote que entonces estaba aquí en el pueblo y le pareció una buena idea.
Si ellos hubieran hoy la devoción que tenemos por Jesús de Medinaceli estarían muy orgullosos.
A la izquierda se encuentra mi abuelo Pedro Argudo García, en el centro mi abuela Arsenia Recio de la Cruz y a su lado está su hermano Julián" (Fotografía de 1910-1912 aproximadamente).