viernes, 24 de octubre de 2008

"Vivimos nuestra fe, compratimos nuestra devoción"

"Vivimos nuestra fe, compartimos nuestra devoción", con este eslogan partirá nuevamente la peregrinación de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla a la Basílica de Jesús de Medinaceli en Madrid.
Ya esta todo listo para el próximo domingo día 2 de noviembre de 2008, se han completado tres autobuses, uno de ellos de dos plantas. Si has llegado tarde y no tienes plaza, no dudes en acompañarnos con tu coche.
Ya están listos los folletos informativos con todas las noticias que hemos ido adelantando en Internet, las pegatinas identificativas de nuestra Cofradía y el estandarte con la imagen de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla que acompaña a la Cofradía en todos sus actos.
¡Te esperamos! ¡Y te deseamos un buen día!

martes, 21 de octubre de 2008

Últimos días para inscribirte a la Peregrinación

Si todavía no tienes tu billete para participar en la Peregrinación de la Cofradía de Jesús de Medinaceli a Madrid. Aun estas a tiempo de apuntarte en los lugares habituales.
Este año llevaremos tres autobuses.
¡Apuntate!
¡Últimas plazas!

lunes, 20 de octubre de 2008

Peregrinación

Programación de la peregrinación de la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla a la Basílica de Jesús de Medinaceli de Madrid.

Domingo, 2 de noviembre de 2008.

Horario de la visita:
- 9:00 h.: Salida de la Plaza Reyes de España de Santa Olalla.
- 10:15 h.: Llegada a la Basílica madrileña.
- 10:40 h.: Entrada en la Basílica (no olvide llevar el escapulario).
- 11:00 h.: Santa Misa (lecturas y ofertorio a cargo de nuestra Cofradía).
- Besapies a la venerada imagen de Jesús de Medinaceli, se realizara en el camarín situado sobre el altar.

- Tiempo libre.
- 13:30 h.: Regreso a Santa Olalla.

Vivimos nuestra fe, compartimos nuestra devoción.

sábado, 18 de octubre de 2008

Noticias Cofradía y recordatorio

Conviene recordar que este es el mejor momento para ir preparando tu túnica cofrade, conseguir tu escapulario, tu farol o tus guantes. Recuerda que los necesitaras para participar en las procesiones de Semana Santa. Este año además, se pretende incorporar al hábito cofrade unas zapatillas de esparto. Para más información ponte en contacto con cualquiera de los miembros de la junta cofrade.

viernes, 17 de octubre de 2008

Noticias Cofradía: Futuro Camarín de Jesús de Medinaceli

Recientemente se ha llegado a un acuerdo con la Parroquia de Santa Olalla sobre la ubicación del futuro Camarín de Jesús de Medinaceli en la iglesia de San Julián. Esta iglesia se halla cerrada al culto desde el año 2000 y esta siendo actualmente restaurada. Con un punto rojo se indica en el plano el lugar acordado para su ubicación.

jueves, 16 de octubre de 2008

Noticias Cofradía: Tres pendones para las saetas

Para la próxima Semana Santa se van a elaborar tres pendones o reposteros, bordados con el emblema de la Cofradía de Jesús de Medinaceli, la conocida como Cruz Trinitaria de Medinaceli. Además de otros usos que se les puedan dar, principalmente con ellos se indicara el lugar desde el que se cantan las saetas en las procesiones. Se colocaran por lo tanto en algunos de los balcones del recorrido.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Noticias Cofradía: El guión o "bacalao"

Un guión, popularmente conocido como “bacalao”, con el emblema de la Cofradía (la cruz trinitaria roja y azul), encabezara las próximas procesiones de Semana Santa en el año 2009. El trabajo se pretende realizar en el Taller artesano de Bordados Perales en Madrid.
Lleva además una barra de orfebrería, rematada en cruz que sera elaborada en la Orfebrería Orovio de la Torre de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).
En la imagen un ejemplo de bacalao, con el emblema de otra Cofradía.

martes, 14 de octubre de 2008

Noticias Cofradía: La Banda Cofrade se viste de gala

Nuestra Cofradía y los miembros de la Banda Cofrade de Jesús de Medinaceli han llegado a un acuerdo para uniformar la banda. Los trajes están siendo elaborados en la Sastrería especializada en uniformes el Corte Militar de Madrid.

martes, 7 de octubre de 2008

Visita a Jesús de Medinaceli en Madrid

Visita anual concertada para la Cofradía de Jesús de Medinaceli de Santa Olalla.

Domingo, 2 de noviembre de 2008.


- 9:00 h. Salida de la Plaza Reyes de España.
- 11:00 h. Misa en la Basílica (se ruega portar el escapulario, si no lo tienen pueden adquirirlo a través de la junta cofrade).
- Ofrenda (quien este interesado en hacer una lectura o la ofrenda, solo tiene que decirlo a los miembros de la junta cofrade).
- Besapies a Jesús de Medinaceli.
- Tiempo libre.
- 13:30 h. Regreso a Santa Olalla.




_______________________________________________________

· Precio cofrades: 8 €uros.
· Precio no cofrades: 11 €uros.


Inscripción hasta el 28 de octubre de 2008
en Peluquería Manuel´s y Carnicería Hnos. Martín (Conchi).